lunes, 1 de febrero de 2010

Blogs

Los tiempos cambian. Parece que el nuevo milenio comenzó fuerte. Sociedades modernas, tencnología, crisis de las utopías, antitotalitarismos, terrorismo, BLOGS. Todo esto son conceptos que me vienen a la mente al pensar en cómo empezó el siglo XXI. Puede que me deje alguno (seguro). Pero vayamos al que interesa: los blogs. 
El nacimiento de los blogs supone una innovación en la difusión de información nunca antes vista. Y para explicarlo, nada mejor que un repaso cronológico de la evaluación de las vias de comunicación disponibles para el hombre:


- Edad Media, se me ocurre algo bueno, y lo flipo para multiplicarlo y difundirlo (escribas, mano a mano, boca a boca).
- Edad Moderna, se me ocurre algo bueno, y por lo menos consigo copiarlo rapidamente (¿Quién ha dicho SGAE?) gracias a la imprenta, pero aun no puedo difundirlo con facilidad.
- Siglo XIX, Revolución Industrial, la imprenta se masifica y las vias de difusión mejoran (maquina de vapor, ferrocarriles, transportes en general), nacen las primeras publicaciones periódicas (los periodicos, revistas).
- Siglo XX, nace Internet, un salto de gigante para la difusión de información. Bien, pero demasiado complicado. No todo el mundo es capaz de manejarlo.
-Siglo XXI, nacen los BLOGS, una manera facil y cómoda de publicar a nivel MUNDIAL lo que se te antoje. Blogs temáticos, de divulgación científica, de humor, personales... no existen limitaciones. El boom. El acabose.


¿El acabose? NO. Proxima parada: TWITTER

No hay comentarios: